Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2024

En qué condiciones permanecen las víctimas del triple homicidio frustrado en el Barrio Franklin

Ninguno de las víctimas quiso presentar una denuncia ante la policía, pero de igual manera se está indagando el caso.

Por
Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI investigan el caso. AGENCIA UNO.ARCHIVO.
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) indaga un triple homicidio frustrado en la comuna de Santiago, luego de que las víctimas resultaran heridas tras ser baleadas por desconocidos en el Barrio Franklin.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, ninguno de los tres hombres quiso hacer la denuncia, por lo que se inició una investigación por oficio.

El reporte policial indica que el ataque quedó al descubierto pasadas las 20:00 horas del jueves, cuando se informó del arribo de dos personas heridas de bala a los hospitales Barros Luco y San Borja.

Efectivos de Carabineros acudieron a los centros asistenciales a tomar las declaraciones de las víctimas, y en uno de ellos fueron notificados de otra víctima, la que fue trasladada a la ex Posta Central, donde fue sometido a una cirugía debido a la gravedad de sus heridas.

Según dijeron los heridos a los policías, el ataque ocurrió mientras compartían en la intersección de las calles Víctor Manuel y Franklin.

De pronto apareció un vehículo, desde el cual desconocidos les dispararon en numerosas ocasiones y se dieron a la fuga.

Sin embargo, tras acudir al sitio del suceso, el teniente de Carabineros, Jaime Fernández, indicó que existe una segunda versión de los hechos: los sujetos llegaron y se fueron a pie desde el lugar del ataque.

El estado de las víctimas

El persecutor del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, Mauricio González, informó que los atacantes eran tres o cuatro sujetos, según las distintas versiones, y habrían empleado armas automáticas o semiautomáticas.

Respecto de las víctimas del triple homicidio frustrado en el Barrio Franklin, una recibió cinco balazos y tras ser intervenida, permanece en riesgo vital. Los otros dos quedaron con lesiones de diversa consideración.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, las tres víctimas de la balacera, de 19, 23 y 28 años; son de nacionalidad chilena. Además, cuentan con antecedentes policiales por tráfico de drogas, robo en lugar no habitado y conducción en estado de ebriedad.

El Ministerio Público encargó las indagatorias del caso a detectives a la Brigada de Homicidios de la PDI.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País