Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2024

VIDEOS – Todo lo que se sabe del incendio forestal que obligó a cortar el tránsito en Ruta 68

Esto ha hecho que una densa nube de humo se pose sobre Viña del Mar y sectores aledaños, mientras se declaró Alerta Roja en las provincias de Valparaíso y Marga Marga.

Por
incendio Peñuelas Ruta 68 Por su parte, se registra un segundo foco de incendio en el camino a Melosilla, que ha consumido 100 hectáreas. BOMBEROS
Compartir

Un incendio forestal que se registra en el sector de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, obligó a cortar el tránsito en la Ruta 68.

El siniestro, que lleva consumidas 30 hectáreas hasta el momento, ha movilizado al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar.

Junto con ello, Conaf dispuso la operación del avión Aero Tanker MD-87, más cuatro aviones cisternas y tres helicópteros.

Este incendio forestal hizo que el tránsito en la Ruta 68, entre Placilla y Casablanca, fuera suspendido, generando desvíos en Variante Viña del Mar (dirección Valparaíso-Santiago) y en Lo Orozco (dirección Santiago-Valparaíso).

Esto ha hecho que una densa nube de humo se pose sobre Viña del Mar y sectores aledaños, mientras se declaró Alerta Roja en las provincias de Valparaíso y Marga Marga.

Felipe Estay, director regional (s) de Senapred, explicó que es un incendio que lleva una superficie aproximada de 30 hectáreas que, de manera preventiva, se ha interrumpido la ruta en este sector. Carabineros está haciendo esa labor, y también tenemos recursos de Bomberos Valparaíso, de Viña del Mar y de Casablanca, que están reforzando el trabajo terrestre Conaf y aéreo; está combatiendo el avión tankero en esta emergencia”.

Por su parte, se registra un segundo foco de incendio en el camino a Melosilla, que ha consumido 100 hectáreas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País