Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2024

Incendios en la Región de Valparaíso: fallecidos, desaparecidos y damnificados

El Servicio Médico Legal (SML) confirmó que hasta el momento sus profesionales realizaron 112 autopsias y que 27 cuerpos ya se entregaron a sus familiares.

Por
Se estima que la remoción de escombros movilizará entre 35 mil y 50 mil toneladas. AGENCIA UNO.
Compartir

A 40 subió el número de fallecidos en los incendios forestales en la Región de Valparaíso que han sido identificados, de acuerdo al último reporte entregado por el Servicio Médico Legal (SML).

En su informe, el organismo confirmó que a la fecha se mantiene en 131 el número de fallecidos por el siniestro, de los cuales siete son menores de edad.

Además, confirmó que hasta el momento sus profesionales realizaron 112 autopsias, y 27 cuerpos se entregaron a sus familiares.

De manera paralela se mantiene el trabajo de personal policial, funcionarios del SML y la Fiscalía para ubicar a las más de 200 personas denunciadas como desparecidas.

Al respecto, Jaime Gajardo, subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, planteó que se finalizó la revisión de aquellos sectores en los que el fuego generó mayor destrucción.

Tras esta labor, se autorizó el ingreso a esos lugares a las máquinas para que procedan al retiro de los escombros. En ese sentido, Gajardo no descartó que se puedan encontrar nuevos cadáveres.

Respecto de las 66 denuncias por presunta desgracia, el subsecretario planteó que quedan en total 14 que no coinciden con personas que están en el SML.

Toque de queda

En tanto, el jefe de la Defensa Nacional para las provincias de Valparaíso y Marga Marga, contralmirante Daniel Muñoz, confirmó que el toque de queda se mantendrá hasta mañana viernes 9 de febrero.

Tanto en Viña del Mar como en Quilpué se prohíbe el desplazamiento de personas desde las 22:00 horas hasta las 05:00 horas.

El uniformado confirmó también que hasta este miércoles se detuvieron a 65 personas por no respetar el toque de queda en los cuatro días en que se ha aplicado.

Por otra parte, el subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera, indicó que se estima que en las labores de los escombros serán, en total, entre 35 mil y 50 mil toneladas, entre las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

Respecto del terreno consumido por las llamas, desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) se ratificó que la superficie arrasada por las llamas en la Región de Valparaíso supera las 10.200 hectáreas.

En cuanto al número de damnificados que dejaron los incendios forestales, las estimaciones hablan de algo más de 40 mil, dada la destrucción de 15 mil viviendas en las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País