Secciones
País

Incendios en Valparaíso: anuncian nuevo bono de hasta 50 UF para damnificados y pymes

Al Bono de Recuperación y a la entrega del Bolsillo Electrónico de Emergencia, el Ejecutivo sumó nuevos subsidios.

Este domingo, el presidente de la República, Gabriel Boric, anunció una serie de nuevas medidas económicas para apoyar a los damnificados por los incendios en la Región de Valparaíso.

Al Bono de Recuperación y a la entrega del Bolsillo Electrónico de Emergencia, el Ejecutivo sumó un subsidio de hasta 50 UF a damnificados y a pymes damnificados por los incendios.

Según indicó el mandatario, este bono contempla un aporte de hasta 50 UF, para las familias propietarias y allegadas, que sean catastradas con (la ficha) FIBE para pagar materiales de reconstrucción en ferreterías o comercios del rubro.

Junto a ello, destacó el pago de un Subsidio de Retención Laboral, que “tiene como objetivo apoyar a las mipymes y sus trabajadores”, dijo el jefe de Estado.

“Estos trabajadores, pequeños emprendedores, que daban empleo y que hoy día están muy preocupados de cómo se van a poner de pie”, agregó.

“La tragedia ha sido muy grande, pero nos vamos a poner de pie. Ahora pasamos de fase y vamos a reconstruir. Este lunes se reunirá el Comité de Reconstrucción, bajo el liderazgo de la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, y no será fácil, desde ya lo quiero decir”, añadió el presidente Boric sector de El Salto.

Notas relacionadas







Juan Marcelo Valenzuela, jefe de bancada del PDG: “Al Gobierno le ha faltado corazón en ciertas decisiones”

Juan Marcelo Valenzuela, jefe de bancada del PDG: “Al Gobierno le ha faltado corazón en ciertas decisiones”

En entrevista con EL DÍNAMO, el diputado y jefe de bancada del Partido de la Gente califica el Presupuesto 2027 como “acotado” y “restrictivo”, plantea que el Gobierno debería ser “más agresivo en obra pública” para enfrentar el desempleo y asegura que su bancada aún no define cómo votará la solicitud de endeudamiento por hasta US$25.000 millones.

Daniel Lillo