Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2024

Incendios en Valparaíso: anuncian nuevo bono de hasta 50 UF para damnificados y pymes

Al Bono de Recuperación y a la entrega del Bolsillo Electrónico de Emergencia, el Ejecutivo sumó nuevos subsidios.

Por
El presidente Boric agregó que este lunes se reunirá el Comité de Reconstrucción. AGENCIA UNO
Compartir

Este domingo, el presidente de la República, Gabriel Boric, anunció una serie de nuevas medidas económicas para apoyar a los damnificados por los incendios en la Región de Valparaíso.

Al Bono de Recuperación y a la entrega del Bolsillo Electrónico de Emergencia, el Ejecutivo sumó un subsidio de hasta 50 UF a damnificados y a pymes damnificados por los incendios.

Según indicó el mandatario, este bono contempla un aporte de hasta 50 UF, para las familias propietarias y allegadas, que sean catastradas con (la ficha) FIBE para pagar materiales de reconstrucción en ferreterías o comercios del rubro.

Junto a ello, destacó el pago de un Subsidio de Retención Laboral, que “tiene como objetivo apoyar a las mipymes y sus trabajadores”, dijo el jefe de Estado.

“Estos trabajadores, pequeños emprendedores, que daban empleo y que hoy día están muy preocupados de cómo se van a poner de pie”, agregó.

“La tragedia ha sido muy grande, pero nos vamos a poner de pie. Ahora pasamos de fase y vamos a reconstruir. Este lunes se reunirá el Comité de Reconstrucción, bajo el liderazgo de la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, y no será fácil, desde ya lo quiero decir”, añadió el presidente Boric sector de El Salto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País