Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2024

Abogado deja defensa de Cathy Barriga “por diferencias” con ex alcaldesa

De esta manera, la esposa del diputado Joaquín Lavín (UDI) seguirá representada por los abogados Cristóbal Bonacic y José Miguel Barahona.

Por
Cathy Barriga Cathy Barriga se mantiene en arresto domiciliario total tras ser acusada de fraude al Fisco por 31 mil millones de pesos y falsificación de instrumento público. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Cathy Barriga, ex alcaldesa de Maipú, quien enfrenta acusaciones de fraude al Fisco en su paso por la municipalidad, sufrió un duro revés judicial.

Esto, luego que se conociera que el abogado Marcelo Hadwa, responsable de la defensa de Barriga, informara que dejaba la representación de la ex jefa comunal.

Según detalló La Tercera, el defensor pidió “revocar el patrocinio y poder del caso”, aduciendo “diferencias en la forma de enfrentar la causa” con Cathy Barriga.

De esta manera, la esposa del diputado Joaquín Lavín (UDI) seguirá representada por los abogados Cristóbal Bonacic y José Miguel Barahona.

Cathy Barriga se mantiene en arresto domiciliario total tras ser acusada de fraude al Fisco por 31 mil millones de pesos y falsificación de instrumento público, tras su paso por la municipalidad de Maipú entre 2016 y 2020.

El juez Hugo Salgado desestimó la petición del Ministerio Público de decretar prisión preventiva para la otrora alcaldesa, aduciendo que no se le consideraba un peligro para la sociedad y asistió a las audiencias, lo que demostró “un interés real por aclarar bien los hechos”.

Finalmente, dada su condición de madre y figura pública, a Cathy Barriga “no le sería fácil eludir la acción de la justicia”, por lo que le ordenó estar en arresto domiciliario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País