Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2024

La dura respuesta de Vallejo a Noboa: “Seguimos tomando decisiones difíciles para que el crimen no alcance niveles de Ecuador”

La ministra vocera de Gobierno se refirió a las recomendaciones que hizo el presidente de Ecuador a Gabriel Boric.

Por
Camila Vallejo responde a Daniel Noboa Ecuador se encuentra en un conflicto armado interno desde comienzos de enero. AGENCIA UNO/T13.
Compartir

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la serie de consejos que le entregó el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, al mandatario nacional, Gabriel Boric.

En conversación con T13, el jefe de Estado ecuatoriano aseguró que tiene buena relación con Boric y expuso que “tiene la oportunidad de, en un momento histórico, tomar decisiones fuertes“.

De acuerdo a sus palabras, “porque en Chile, así como en toda Latinoamérica, se están viviendo problemas similares con el narcotráfico, con el crimen organizado, con el tráfico de armas, de personas“.

En este sentido, Daniel Noboa sostuvo: “Hay que tomar decisiones duras, lamentablemente“. A lo que añadió que “todo tiene riesgo y son pocos, muy pocos, los que se toman esos riesgos”.

Esto respondió Camila Vallejo al consejo de Daniel Noboa al presidente Boric

Luego de los dichos del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, contestó que “como Gobierno, y en particular al presidente Gabriel Boric, le ha tocado tomar muchas decisiones difíciles, porque de eso se trata gobernar“, aseguró.

Siguiendo en esa línea, la secretaria de Estado sostuvo que lo ha hecho en distintas áreas. En ese sentido, expuso que “no solamente en el ámbito de seguridad, sino que también en el ámbito de pensiones, en el ámbito de las emergencias, en el ámbito de educación, en el ámbito de salud y un largo etc”.

Para cerrar, Camila Vallejo sostuvo: “Seguimos tomando decisiones difíciles porque no queremos que la violencia y el crimen organizado alcance niveles como los ha alcanzado lamentablemente el país vecino, el país de Ecuador y en ese sentido estamos trabajando”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País