Secciones
País

Ministerio de Defensa excluye a empresas israelíes de FIDAE 2024

En una declaración pública, la cartera explicó que la medida responde a una decisión del Gobierno de Chile.

FIDAE 2024

El Ministerio de Defensa informó que la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2024), que se realizará en abril próximo, no tendrá participación de empresas de Israel.

En una declaración pública, la cartera explicó que la medida responde a una decisión del Gobierno de Chile.

La FIDAE, la principal feria aeroespacial y de defensa de América Latina, es organizada por la Fuerza Aérea y se desarrollará entre el 9 y el 14 de abril.

Este episodio se suma a una serie de desencuentros entre La Moneda y Tel Aviv, donde Chile presentó una acusación por eventuales crímenes de guerra contra Israel en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en el marco del conflicto en la franja de Gaza.

Por su parte, Israel acusó al Gobierno de Gabriel Boric de apoyar a Hamás, tras llamar a consultas al embajador chileno en el país en noviembre pasado, tras la ofensiva militar en contra de la población palestina.

En tanto, el Ejecutivo llamó la atención de Gil Artzyeli, embajador de Israel, tras cuestionar la postura de Boric en el conflicto.

“Lo que Israel está haciendo en la Franja de Gaza es un acto de autodefensa contra una organización comprometida con la aniquilación de Israel (…) La barbarie fue el 7 de octubre, la autodefensa no fue una barbaridad, es un derecho. Defendernos no es una barbaridad. Responsabilizar a Israel de la barbaridad del Hamás es lamentable”, aseveró el representante diplomático.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen