Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2024

“Rectitud y valentía”: el agradecimiento de la hermana de Sebastián Piñera al presidente Boric

A un mes de la muerte del ex presidente Sebastián Piñera, su hermana a través de una carta, destacó los gestos del mandatario a la hora de despedirlo.

Por
magdalena Piñera, hermana de Sebastián Piñera, Gabriel Boric Sebastián Piñera falleció el 6 de febrero. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

A un mes de la partida del ex presidente Sebastián Piñera, quien murió tras protagonizar un accidente en su helicóptero y capotar en el Lago Ranco, en la Región de Los Lagos, su hermana, Magdalena Piñera agradeció las diversas muestras de cariño por parte de la ciudadanía y destacó al presidente Gabriel Boric por la forma en que lo despidió.

A través de una carta, la hermana del ex mandatario, que viajaba junto a él en el momento del trágico accidente, agradeció a Gabriel Boric por la “rectitud y valentía” que tuvo en el funeral de Estado.

El Gobierno decretó tres días de duelo nacional y se llevó a cabo una ceremonia con todos los honores por su figura como ex presidente. En aquella instancia, el mandatario y sus ministros hicieron guardia de honor al féretro en el ex Congreso Nacional.

El agradecimiento de Magdalena Piñera a Gabriel Boric

Por medio de una carta publicada en El Mercurio, Magdalena Piñera manifestó su agradecimiento a las muestras de cariño y al reconocimiento luego del fallecimiento de su hermano.

De esta forma, aprovechó la instancia de agradecer al mandatario. “Gracias al presidente Boric por la rectitud y valentía con las que despidió los restos mortales de un hombre que lo doblaba en edad“, expuso.

A lo que agregó: “Y al que -acaso por inexperiencia juvenil (antes de habitar el sillón de O’Higgins)- había advertido por la televisión que lo perseguiría dentro y fuera de Chile”.

Además, en el mensaje, la hermana de Sebastián Piñera se refirió al discurso que dio el ex presidente Eduardo Frei durante el funeral.

“En sus sólidas palabras en el ex Congreso Nacional no solo fue categórico al confirmar su indiscutida valoración de la democracia y del respeto por los Derechos Humanos en todo tiempo y lugar, sino que además tuvo deferencia de evocar con un cariño desmedido a nuestros padres”, escribió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País