Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2024

VIDEO – Carabineros detiene a presunta autora de incendio en Fiesta de la Vendimia en Marchigüe

La mujer, que fue capturada en el kilómetro 74 de la Ruta 90, será formalizada por incendio, mientras se investiga si hay más personas involucradas.

Por
Marchigüe El siniestro se registró en horas de la tarde de este sábado, en medio de la actividad, dejando damnificados a 115 emprendedores y artesanos. X
Compartir

Carabineros detuvo a una mujer por su eventual responsabilidad en el incendio que afectó a la medialuna de Marchigüe, que obligó a suspender la tradicional Fiesta de la Vendimia que se desarrolla en la Región de O’Higgins.

El siniestro se registró en horas de la tarde de este sábado, en medio de la actividad, dejando damnificados a 115 emprendedores y artesanos.

El teniente Felipe Mulato, de la 3ª Comisaría de Pichilemu, declaró a radio ADN que “a raíz de lo ocurrido (…) se procede a la detención de una mujer de 44 años, quien -por causas que se investigan- habría originado el incendio”.

La mujer, que fue capturada en el kilómetro 74 de la Ruta 90, será formalizada por incendio, mientras se investiga si hay más personas involucradas.

Por su parte, el alcalde de Marchigüe, Cristian Salinas Herrera, anunció que “se está informando a locatarios sobre el reembolso durante la próxima semana, de los pisos cancelados para esta vendimia, como una primera medida para amortiguar en lo inmediato lo invertido en la fiesta. Para que luego de las gestiones de las autoridades, poder informar sobre los apoyos desde el Gobierno central y regional”.

“En cuanto a los proveedores de la fiesta, también se está trabajando internamente para definir las pérdidas ocasionadas y finiquitar los contratos”, agregó el jefe comunal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País