Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2024

Ministra Tohá admitió que formalización del director de la PDI preocupa al Gobierno

La ministra del Interior aseguró que no puede entrar en detalles porque la fiscal declaró secreta la investigación y dijo que la preocupación del Ejecutivo es que el caso no afecte el trabajo policial.

Por
Tohá aseveró que "el Gobierno está recabando antecedentes" antes de pensar en pedirle la renuncia al director de la PDI. AGENCIA UNO.
Compartir

La ministra del Interior, Carolina Tohá, admitió este mediodía que la formalización al director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz Yáñez, preocupa al Gobierno.

En la ocasión, la jefa del gabinete se refirió al allanamiento de la casa y la oficina del jefe policial, y planteó que “esta diligencia se da a propósito de la causa que lleva la fiscal Lorena Parra, que ha declarado secreta la investigación“.

“Por esa razón, no podemos entregar muchos detalles”, planteó la secretaria de Estado al hablar con la prensa en la sede del Congreso en Santiago.

“Lo que sí tenemos que decir es que ciertamente como Gobierno nos preocupa“, manifestó Tohá, quien enfatizó que “respetamos el trabajo de la Fiscalía, que es un órgano autónomo”.

Tohá: se buscará que caso “no afecte el trabajo de la PDI”

“Creemos que es muy importante que esta investigación se lleve adelante para esclarecer plenamente cualquier acusación y se actúe de consecuencia en el marco de la ley”, añadió la ministra del Interior.

Carolina Tohá recalcó que si bien al Gobierno no le toca intervenir en la investigación, si le corresponde encargarse “de que esta situación no perjudique el trabajo policial ni la estrategia de seguridad“.

Respecto de la posibilidad de remover al jefe policial, la ministra dijo que “el Gobierno está recabando antecedentes y no tenemos nada más que informar al respecto“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País