Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2023

Investigan si joven fue baleado por Carabineros en manifestación del Día del Joven Combatiente

El joven de 18 años se encuentra fuera de riesgo vital por la herida a bala, pero intubado en un centro asistencial.

Por
El fiscal Felipe Olivares aseguró que "no podemos descartar ni confirmar" si el disparo fue hecho por un funcionario de Carabineros. AGENCIA UNO.
Compartir

Además del carabinero herido, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte investiga si un joven de 18 años fue herido con el arma de un funcionario de Carabineros, en el marco de las manifestaciones de este miércoles en la noche por el Día del Joven Combatiente.

El fiscal Felipe Olivares detalló que a una cuadra de donde fue baleado el uniformado “se produce otra agresión con arma de fuego. Un joven de 18 años, un civil, que al parecer estaba observando la manifestación, recibe un impacto balístico en su rostro, una bala que le entra en la mejilla, se le aloja en su cuello y es trasladado a la Clínica Santa María, donde se le está interviniendo con efectos de poder extraer el proyectil balístico”.

“Por el momento, la versión que tenemos y que sería más fuerte es que no estaría participando de manera violenta en las manifestaciones”, agregó el persecutor.

Consultado por si la bala fue disparada por un carabinero, el fiscal Felipe Olivares indicó que “es algo que no podemos descartar ni confirmar“.

“Lo que sí sabemos es que la agresión fue por una bala de arma de fuego, no fue de perdigón, por ejemplo, y lo que nos va a dar certeza va a ser la comparación que se haga en el peritaje balístico”, precisó.

En cuanto al estado de salud del joven, el persecutor afirmó que “se encuentra estable fuera de riesgo vital y se encontraba intubado“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País