Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2023

General Yañez condena ataque a carabinero en Villa Francia: “Hubo intención de matar”

El carabinero fue herido en medio de los enfrentamientos en el marco del Día del Joven Combatiente.

Por
El general director de Carabineros visitó al funcionario herido. TWITTER.
Compartir

A solo días del homicidio de Rita Olivares, un funcionario de Carabineros fue baleado en Villa Francia, en la comuna de Estación Central, en medio de las manifestaciones por el Día del Joven Combatiente.

El uniformado fue trasladado en helicóptero al hospital institucional ubicado en la comuna de Ñuñoa, donde fue atendido por una herida en su glúteo.

Hasta dicho lugar llegó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien quiso ver en primera persona la evolución del cabo primero Eduardo Báez, quien se encontraba fuera de riesgo vital.

“Él recibió un ataque realmente violento. Y quiero condenar absolutamente la agresión que recibieron los carabineros”, aseveró quien encabeza la institución de Carabineros.

En esa misma línea, agregó que “aquí no hubo intención de nada, solamente de matar a los que iban al interior de ese vehículo. Hay imágenes que son gráficas de lo que ocurrió en el lugar”.

“Fue un ataque vil, con armas de fuego y además con armas incendiarias… Quiero condenarlo rotundamente“, agregó el uniformado.

El general director de Carabineros destacó que los uniformados “se defendieron haciendo uso de sus armas de fuego y gracias a Dios tenemos que lamentar solamente, y por suerte, las lesiones menos graves que recibió este carabinero, que pudo haber sido algo mucho peor y mucho más grave”.

“Nuestros despliegues son para garantizar la seguridad de los ciudadanos, pero no estamos para que nos estén atacando y tampoco que nos estén intentando matar”, añadió.

Respecto a la lesión que sufrió el funcionario de Carabineros, Ricardo Yáñez indicó que “fue una herida transfixiante, que no comprometió neurológicamente nada, ni tampoco óseamente nada”.

“Va a recibir el tratamiento adecuado, tanto de antibióticos como obviamente los analgésicos para poder recuperarse a la brevedad”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País