Secciones
País

Fiscalía de O’Higgins pide 12 años de cárcel para Eduardo Macaya por abuso sexual reiterado

El padre del senador UDI Javier Macaya está en arresto domiciliario desde julio del año pasado, previo pago de una caución de $150 millones.

Eduardo Macaya

La Fiscalía de Alta Complejidad de O’Higgins solicitó 12 años de prisión efectiva para Eduardo Macaya, padre del presidente UDI Javier Macaya, por abuso sexual reiterado de una menor de edad.

Según informó radio Biobío, la acusación contra Eduardo Macaya se presentado a principios de marzo, pero solo se conoció este viernes.

El padre del senador UDI está en arresto domiciliario desde julio del año pasado, previo pago de una caución de $150 millones.

Además, Eduardo Macaya recurrió al Tribunal Constitucional para evitar ir a la cárcel en caso de ser condenado por abuso sexual reiterado.

De esta manera, buscaría acceder a penas sustitutivas como remisión condicional, reclusión parcial, libertad vigilada, libertad vigilada intensiva, expulsión o prestación de servicios en beneficio de la comunidad.

Sobre el caso de su padre, el senador Javier Macaya expresó que “siendo yo una persona distinta a mi padre, yo quiero decirte que uno busca igualdad ante la ley en todo sentido, ni privilegios ni prejuicios”.

Durante su formalización, realizada en junio del año pasado, la Fiscalía de O’Higgins planteó que el empresario habría cometido abusos en contra de cuatro menores de 14 años y que incluso existen pruebas en video.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo