Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2023

Macaya responde a Karim Bianchi por supuestas amenazas de su familia: “El interés de los niños es el fundamental a resguardar”

El senador Bianchi aseguró que recibió "mensajes amenazantes de cuál es mi domicilio para hacerme una acción legal en mi contra, de parte de la familia del senador Macaya. Entonces yo creo que lo peor acá es callarse“.

Por
"Muchísimo antes que hijos dé, somos mis hermanos y yo, padres dé. Y ese interés superior de los niños que puedan verse afectados siempre lo resguardaremos“, sentenció Macaya. AGENCIA UNO
Compartir

El senador Karim Bianchi (IND) anunció la presentación de un proyecto para limitar la entrega de beneficios cautelares para acusados de delitos de alta connotación, poniendo como ejemplo el caso de Eduardo Macaya, padre del presidente de la UDI, Javier Macaya.

Al respecto, Bianchi expresó en el Congreso que “no estamos diciendo que hay culpabilidad ni nada, sino que acá hay delitos que revisten alta peligrosidad o que la gente siente que acá hay una justicia que se paga. Y otra que está la gente que es pobre y va a la cárcel. Entonces acá hay indignados”.

“Yo quiero abrirlo esto no solamente a delitos de abuso sexual, sino que también a otros tipos de delitos de connotación mayor. Asesinatos, terrorismo, todo tipo de delitos que tengan este tipo de connotación que es de relevancia“, agregó el parlamentario, quien apuntó que “más que personalizarlo en el caso del senador Macaya yo creo que aquí no se ha dicho nada en el Congreso. Pero espero que la Comisión de Constitución tome este proyecto“.

En esta línea, el senador Bianchi aseguró que recibió “mensajes amenazantes de cuál es mi domicilio para hacerme una acción legal en mi contra, de parte de la familia del senador Macaya. Entonces yo creo que lo peor acá es callarse“.

Según el legislador, el timonel de la UDI “me reenvía un mensaje de su hermana, donde me dice ‘¿cómo procedemos?’. Que yo me retracte de lo que he dicho. Y no me voy a retractar. Quizás no ocupé el lenguaje que sea adecuado técnicamente (…) Él me preguntaba que cuál era mi domicilio, mi teléfono, entonces yo imagino para tomar acciones legales en mi contra”.

Javier Macaya rechaza dichos de Karim Bianchi

Ante estas palabras, el senador Javier Macaya entregó su versión a radio ADN, donde sostuvo que conversó sobre los dichos de Bianchi, aseverando que éste habría expuesto la identidad de las menores involucradas en sus dichos contra su padre.

“No puede considerarse una amenaza, y lamento mucho que así se considere, pedir que se resguarde el interés de menores que pueden verse afectados en una causa como esta. Eso por supuesto que implica también el cuidado de la información que pueda entregar un personaje público como el caso del senador Bianchi”, argumentó.

Javier Macaya aseveró que “me consta que en mi familia el interés de los niños, es el interés fundamental a resguardar. Y solo me pidieron no exponer identidades y supuestos delitos en declaraciones públicas, porque son justamente los menores los principales afectados“, complementó.

“Muchísimo antes que hijos dé, somos mis hermanos y yo, padres dé. Y ese interés superior de los niños que puedan verse afectados siempre lo resguardaremos“, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política