Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2024

Caso Putre: Ministra en visita lidera reconstitución de escena tras muerte de Franco Vargas

Desde el Poder Judicial explicaron que la ministra Jenny Book tiene tiene designación exclusiva en la causa por la muerte de Franco Vargas, la cual se encuentra vigente.

Por
Franco Vargas PODER JUDICIAL
Compartir

Más de cinco horas duró la reconstitución de escena que encabezó la ministra en visita Jenny Book, quien investiga la muerte del conscripto Franco Vargas, registrado el 27 de abril recién pasado, en la provincia de Parinacota.

La ministra llegó a primera hora a Putre para trasladarse al sector de Pacollo, a 4.250 metros sobre el nivel del mar, para replicar la caminata que realizó Franco Vargas y los demás soldados conscriptos de la Brigada Motorizada N° 24 Huamachuco.

Tras interrogar a los militares que se encontraban ese día en la unidad castrense, la ministra Book recorrió el trayecto en compañía de funcionarios de la PDI.

“Comenzamos la diligencia en el Cuartel Pacollo del Ejército en una diligencia que tuve la colaboración de la PDI”, explicó la magistrada.

Durante el procedimiento, personal de Carabineros tuvo que cortar el tránsito de la ruta internacional 11-Ch, que fue por donde pasó la caminata militar.

Tras una hora y media de recorrer la zona de Pacollo, la ministra se trasladó hasta el Centro de Salud Familiar (Cesfam), donde se efectuó la reconstitución de escena del momento en que llegó el vehículo militar con el joven conscripto al recinto de salud.

Al finalizar las diligencias, la ministra se mostró satisfecha con los resultados de la primera jornada y, antes de abandonar Putre, interrogó a los primeros testigos. Los que continuara este martes, en Arica.

Desde el Poder Judicial explicaron que la ministra Jenny Book tiene tiene designación exclusiva en la causa por la muerte de Franco Vargas, la cual se encuentra vigente.

Hace unos días, el máximo tribunal del país decretó orden de no innovar que solo paralizó la tramitación y las diligencias que podría haber efectuado el Ministerio Público en la causa que lleva el Juzgado de Garantía de Arica. En el intertanto se encuentra pendiente la resolución de la Corte Suprema que resolverá la contienda de competencia trabada en la investigación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País