Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2024

CPC pide no ampliar subsidio eléctrico: “Tiene que ir a los más vulnerables, no a 10 millones de personas”

Ricardo Mewes argumentó que "hay personas que evidentemente no van a poder asumir el costo que significa el alza. Pero hay otras personas que sí lo pueden hacer".

Por
subsidio eléctrico Mewes llamó a la población a asumir el alza en las cuentas de la luz. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Ricardo Mewes, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) se sumó a la discusión por la alza en las cuentas de luz y se mostró contrario a que el subsidio eléctrico que entregará el Gobierno beneficie a gran parte de la población.

En esta línea, el líder del empresario destacó que la postura del presidente Gabriel Boric y del ministro de Energía, Diego Pardow, en cuanto a ponerse al día tras el descongelamiento de las tarifas eléctricas y que las cuentas “hay que pagarlas”.

El presidente de la CPC rechazó que una de las propuestas de la mesa técnica que busca llegar a un acuerdo con La Moneda en esta materia sea ampliar el universo de beneficiarios del subsidio eléctrico.

“Creo que el subsidio tiene que ir a las personas más vulnerables, no a las 10 millones de personas que estaban planteando algunos parlamentarios”, declaró Mewes en un seminario realizado en la comuna de Frutillar.

Ricardo Mewes argumentó que “hay personas que evidentemente no van a poder asumir el costo que significa el alza. Pero hay otras personas que sí lo pueden hacer“.

En esta materia, aseveró que “más allá de la crítica, hay que ser realistas y abordar el pago como corresponde, como cada cual asume sus obligaciones”.

Mewes profundizó su postura precisando que las acciones llevadas a cabo por el Ejecutivo para hacer frente al alza en la cuenta de la luz “van en el sentido correcto, son las señales correctas, porque las deudas hay que pagarlas”.

“El presidente ha sido muy claro en que las cuentas hay que pagarlas. Y si no se hizo antes por las razones que fueran, bueno creo que hoy día es importante que tengamos conciencia de que esa cuenta hay que pagarla. Hay empresas que han invertido. Es importante que ellos tengan la tranquilidad de que la cuenta se va a pagar”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País