Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2024

Eduardo Macaya es declarado culpable de dos casos de abuso sexual

En el fallo , se consideró culpable a Eduardo Macaya por dos delitos de abuso sexual contra menores de edad.

Por
La prensa llegó este miércoles al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando. AGENCIA UNO.
Compartir

En una audiencia realizada durante la mañana de este miércoles en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando se declaró culpable a Eduardo Macaya Zentilli, padre del presidente de la UDI, Javier Macaya.

En el fallo condenatorio, se consideró culpable a Macaya por dos delitos de abuso sexual contra menores de edad. Asimismo, se le absolvió de otros dos casos de la misma índole.

La Fiscalía solicitó 12 años de cárcel por los delitos en contra de menores de edad por los que fue juzgado Macaya.

La audiencia en el tribunal de la Región de O’Higgins se realizó a puertas cerradas, dados los antecedentes de las víctimas que se darían a conocer, por lo que se está a la espera de los argumentos que entregarán los jueces y los detalles de los dos casos por que fue condenado Eduardo Macaya.

Será el próximo 19 de julio donde se conocerá la sentencia en contra de Eduardo Macaya, luego de haber sido declarado culpable de dos casos de abuso sexual contra menores de edad.

Hasta la fecha, cumplía con arresto domiciliario medida que se decretó luego de que se pagara una fianza de $150 millones, tras un mes en prisión preventiva.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País