Secciones
País

“Se quejaba del dolor”: bomberos relata cómo encontró a Cristóbal Campos tras accidente

Además, entregaron detalles del estado en el que se encontraba su pie al momento de sacarlo del vehículo.

El segundo comandante de Bomberos de Talagante, Jorge Gárate, entregó detalles del rescate a Cristóbal Campos tras el grave accidente que sufrió la madrugada del lunes

En conversación con LUN detalló que “llegamos y evaluamos la situación con los paramédicos. El paciente estaba consciente y reaccionaba a nuestra voz“. Es así como, tras encontrarlo, recordó que “le preguntamos si estaba bien y respondía oh, ah, reaccionaba con balbuceos, se quejaba de dolor”.

“Estaban todos los airbags activados y él estaba con cinturón. Gracias al cinturón se evitó un daño mayor. Sin él pudo haber salido eyectado del vehículo y ahora estaríamos hablando de otro tema”, recalcó.

Respecto al pie de Cristóbal Campos, el comandante de Bomberos de Talagante detalló que “cuando logramos el acceso al paciente nos dimos cuenta de que tenía la extremidad derecha a nivel tobillo amputada“.

Por lo mismo, continuó, “empezamos la labor de extricación para liberarlo prontamente, porque la magnitud de la herida era de cuidado, era un estado delicado” en el que estaba Cristóbal Campos, según indicaron desde Bomberos.

“Estaba colgando de su piel o de su musculatura, no estaba ciento por ciento cortado, por decirlo así. Cuando lo sacamos, salió su piecito en conjunto con la pierna. No nos pasó como otras veces que hemos tenido que recoger la extremidad aparte del cuerpo. En este caso, iba el pie adherido”, aseguró Gárate.

Notas relacionadas






El fútbol de antes: volver a casa caminando

El fútbol de antes: volver a casa caminando

Felipe Bianchi nos cuenta que siendo chico podías ir solo al estadio. Sentarte en cualquier parte -fueras del equipo que fueras- y después volverte caminando aunque cayera la noche. ¿La seguridad? No era tema. Ibas rodeado de todo tipo de gente que hacía lo mismo que tú: analizar el partido (y de paso la vida), aprenderse los nombres de las calles y conocer cada recoveco de la ciudad, tu ciudad.

Felipe Bianchi