Secciones
País

Vigilancia y transporte: el rol que habría cumplido Maickel Villegas en el crimen Ronald Ojeda

De acuerdo con Barros, el imputado también colaboró con los sujetos que se caracterizaron como policías para secuestrar a Ojeda desde su hogar.

Ronald Ojeda

El venezolano Maickel Villegas, sospechoso de participar en el secuestro y asesinato del ex militar Ronald Ojeda, fue formalizado este miércoles, luego de que en la víspera llegara al país tras ser extraditado desde Costa Rica.

Durante la audiencia, realizada en la sala 1001 del Centro de Justicia en Santiago, el fiscal Regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, entregó los argumentos que fundamentaron su petición de prisión preventiva para el imputado mientras dure la investigación, lo que terminó por acoger el tribunal.

Más tarde, durante un punto de prensa, el también Fiscal Regional Coordinador de los Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) dio a conocer cuál fue el rol que Maickel Villegas habría cumplido en el crimen de Ronald Ojeda.

Cuál fue el rol de Maickel Villegas en el crimen de Ronald Ojeda

Según explicó el persecutor, “la participación original de él estaba destinada a hacer una vigilancia en torno al sitio de suceso y, en segundo lugar, a hacer una filmación para el efecto de enviárselo a terceras personas, toda vez que es una de las formas en que el Tren del Aragua por lo general opera”.

De acuerdo con Barros, el imputado también colaboró con los sujetos que se caracterizaron como policías para secuestrar a Ojeda desde su hogar, puntualmente cuando el vehículo en que se trasladaban con su víctima quedó sufrió un desperfecto en el kilómetro 20 de la Costanera Norte.

El fiscal detalló que a raíz de esa situación, Maickel Villegas se encargó de llevar a sus cómplices junto con el ex militar hasta la comuna de San Bernardo.

Notas relacionadas





Sin lugar

Sin lugar

No ha terminado de dibujarse el mapa, pero de momento habemos algunos que no encontramos lugar. Es posible que no seamos muchos y que con el paso de las semanas la mayoría se vaya allanando al mal menor. Quién sabe. Quizás en torno a alguno de los candidatos se constituyan equipos sorprendentes, novedosos y confiables que convoquen de manera inesperada.

{title} Patricio Fernández