Secciones
País

Marcela Sandoval declaró por fallida venta de casa de Allende para “esclarecer los hechos”

Con anterioridad a Sandoval fueron citadas a declarar como imputadas la ministra de Defensa, Maya Fernández, y la senadora Isabel Allende (PS), quienes hicieron uso de su derecho a guardar silencio.

Marcela Sandoval

Marcela Sandoval, ex ministra de Bienes Nacionales, declaró como imputada en la investigación que lleva adelante la Fiscalía Regional de Coquimbo por la fallida venta de la casa de Salvador Allende en la comuna de Providencia.

Sandoval, quien dejó su cargo producto de la polémica generada por esta operación que no se concretó, llegó acompañada de su abogada Francisca Millán.

Millán expresó a T13 que se hicieron presentes para entregar su testimonio “con el interés de aportar todos los antecedentes relevantes para esclarecer estos hechos”.

“Llevaremos a cabo su defensa con la convicción de que los estándares de transparencia y rendición de cuentas que le corresponden a las autoridades son fundamentales para profundizar la democracia y consolidar el Estado de derecho, lo que se debe llevar responsablemente ante las instituciones que correspondan”, agregó la abogada de Marcela Sandoval.

La Fiscalía Nacional inició una investigación por la fallida compra de la casa de Salvador Allende tras la querella presentada por un abogado republicano, apuntando a la prohibición de que los ministros y parlamentarios puedan celebrar contratos con el Estado.

Con anterioridad a Sandoval fueron citadas a declarar como imputadas la ministra de Defensa, Maya Fernández, y la senadora Isabel Allende (PS), quienes hicieron uso de su derecho a guardar silencio.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen