Secciones
País

Replicó estrategia de Maya Fernández: senadora Isabel Allende guardó silencio ante Fiscalía por fallida compra de casa de su padre

Se espera que esta tarde declare ante el Ministerio Público la ex ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval.

Isabel Allende guardó silencio

Al igual que la ministra de Defensa, Maya Fernández, la senadora del Partido Socialista (PS) Isabel Allende se acogió a su derecho a guardar silencio tras ser citada a declarar como imputada ante el Ministerio Público, en el marco de la causa por la fallida compra de la casa de su padre, el ex presidente Salvador Allende.

A pesar de las duras críticas que provocó la estrategia que utilizó la secretaria de Estado este jueves, la parlamentaria no varió y continuó con lo que acordó con su equipo de abogados.

La abogada defensora Paula Vial le había notificado este lunes al Ministerio Público que tanto la ministra Maya Fernández como la senadora Isabel Allende harían uso de su derecho a guardar silencio.

¿Qué dijo la abogada defensora sobre el uso del derecho a guardar silencio de Isabel Allende ante Fiscalía?

La abogada que lidera la defensa de ambas, manifestó que la senadora “el día de hoy, compareció ante la Fiscalía (…). Su comparecencia se realizó mediante la plataforma Zoom. Siguiendo nuestra recomendación, la senadora ha hecho uso de su derecho a guardar silencio, y declarará cuando lo consideremos oportuno, una vez que tengamos acceso a los antecedentes de la investigación y a la imputación”.

A lo que agregó: “Quiero reiterar lo que la senadora Allende ha señalado en todo este proceso: colaborará siempre con las instituciones y toda su actuación se ha dado en el marco de la buena fe“.

En el marco de esta investigación, durante la tarde se espera que declare la ex ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, quien dejó el cargo el pasado 6 de enero tras petición del presidente Boric.

Esta causa se originó tras una denuncia de la Fundación Fuerza Ciudadana por presuntos delitos de fraude al Fisco en la fallida compra de la casa de la familia Allende. La organización la dirige el abogado Raimundo Palamara, quien es militante del Partido Republicano.

Notas relacionadas








Rodolfo Guzmán:

Rodolfo Guzmán: "No soy un investigador, soy un cocinero"

Chef y fundador de Boragó, uno de los restaurantes chilenos más influyentes de las últimas dos décadas, Rodolfo Guzmán lleva años empujando una lectura de la cocina nacional construida desde ingredientes originarios, estacionalidad y aprendizaje. En esta conversación habla del desgaste de ciertas palabras en gastronomía, de su distancia con las etiquetas y del tiempo como la única condición para construir algo profundo.

Pablo Schwarzkopf


No es 2019, pero...

No es 2019, pero...

Como era previsible, asumido José Antonio Kast los hechos de violencia eclosionaron: colegios amenazados, episodios graves en espacios educativos, una ministra retenida en una universidad, disturbios en las calles, declaraciones que insuflan el ambiente. El mensaje es simple: mientras la izquierda gobierna el conflicto parece contenerse; cuando llega la derecha, la agitación reaparece.

Foto del Columnista María José Naudón María José Naudón

Carga tributaria, crecimiento y bienestar

Carga tributaria, crecimiento y bienestar

En la última década se implementaron en el país varias reformas tributarias que se diseñaron bajo el supuesto de que era posible incrementar de manera significativa la recaudación sin afectar de forma relevante el crecimiento. La evidencia ex post muestra que el aumento de la recaudación fue bastante más acotado que lo proyectado inicialmente, a la vez que el clima para la inversión se deterioró.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio