Secciones
País

Por qué la Fiscalía desistió de investigar a Miguel Crispi en arista del Caso Convenios

De esta manera se cerrará la indagatoria contra el jefe de asesores de la Presidencia tras la denuncia presentada por diputados republicanos.

La Fiscalía Regional de Antofagasta anunció que no continuará indagando a Miguel Crispi, en el marco de la arista omisión del Caso Convenios, tras la denuncia que presentaron los diputados del Partido Republicano, Juan Eduardo Irarrázaval y Cristián Araya.

Pese a que el jefe de asesores de la Presidencia declaró en calidad de imputado en esta causa, finalmente el ente persecutor decidió no perseverar debido a la falta de antecedentes.

El fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar, explicó a El Mercurio que “se ha cerrado esta investigación”, por lo que solicitó “al tribunal fijar día y hora de audiencia, a fin de comunicar la decisión de no perseverar en este procedimiento”.

Al enterarse de esta decisión de la fiscalía, el abogado de Miguel Crispi, Guillermo Chahuán, declaró que “estamos muy conformes con el cierre de la investigación y que la colaboración de mi representado haya permitido aclarar cualquier duda”.

“Con esto, para nosotros, se cierra la participación de mi representado en la investigación en curso“, agregó.

Será el próximo 17 de febrero cuando se lleve a cabo la audiencia en el Juzgado de Garantía de Antofagasta donde la Fiscalía Regional anunciará el cierre de la investigación contra Miguel Crispi y en la que también estaba involucrada la ex subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, en el marco del Caso Convenios.

Notas relacionadas












El bolero que no pidió permiso

El bolero que no pidió permiso

Lo que duele y conmueve es que Lui Alberto Martínez se va justo cuando esa estética vuelve a ser valorada sin pedir perdón. Bloque Depresivo es el síntoma más visible: llenan, convocan, hacen coro colectivo con el melodrama que antes se escuchaba a escondidas. Cantan desde el mismo árbol genealógico: la pena como celebración comunitaria, el drama como lugar de encuentro.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen