Secciones
País

Qué se conoce de la denuncia por acoso sexual contra un mayor de Carabineros en Penco

Tras la denuncia por acoso sexual se removió de inmediato al mayor de su cargo como jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros de Penco.

La Fiscalía Militar de Concepción se encuentra indagando una denuncia por acoso sexual contra un mayor de Carabineros en la ciudad de Penco, en la Región del Biobío la que fue presentada por una subalterna del oficial.

Según se detalló, tras la denuncia se decidió remover de inmediato al mayor de su cargo como jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros de Penco.

La información fue confirmada por la Prefectura de Talcahuano mediante un comunicado, en el que precisó que las eventuales sanciones administrativas al denunciado dependerán del mérito de las conclusiones de la investigación interna.

Carabineros apoyó a subalterna que denunció el acoso sexual

De acuerdo con lo precisado, además de la indagatoria de la prefectura se informó del caso a la Fiscalía Militar de la capital de la Región del Biobío, la que investiga una posible comisión de delitos, según precisó radio Biobío.

Además, desde la policía uniformada se precisó que luego de presentada la denuncia, desde la institución se le prestó de inmediato tanto contención como apoyo.

Fuentes le dijeron a ese medio que pese a que no se conocen los detalles de cómo y cuándo ocurrió el acoso sexual denunciado, Carabineros decidió demover de su cargo al mayor debido a lo creíble que resulta la denuncia presentada por la víctima.

Notas relacionadas







No va a haber un segundo milagro

No va a haber un segundo milagro

Los Panamericanos estaban en el suelo y se lograron salvar en apenas cuatro meses. Pero eso no va a pasar de nuevo. Por eso preocupan tanto los evidentes atrasos del Mundial Juvenil que, ya en septiembre, tendrán a Chile como escenario. Hasta aquí se sabe muy poco del evento, salvo que ya se cayó la sede de Viña, que ahora hay quejas y denuncias en la de Rancagua, que la selección juega muy poco y que nadie conoce el himno ni la mascota. ¿No habrá que entrar a preocuparse?

{title} Felipe Bianchi