Secciones
País

Vuelve la lluvia a Santiago: revisa el pronóstico de este fin de semana y el día en que caerían precipitaciones en la Región Metropolitana

El pronóstico del tiempo para la Región Metropolitana apunta a que marzo se despedirá con precipitaciones.

Lluvia en Santiago y Región Metropolitana

Este jueves Santiago despertó con un cielo nublado, e incluso se reportaron precipitaciones en distintos puntos de la Región Metropolitana (RM), como las comunas de Las Condes, Ñuñoa, Providencia, Cerillos y Maipú.

Si bien las precipitaciones no cayeron con gran intensidad, durante este fin de semana podría volver la lluvia a la Región Metropolitana.

Según informó el sitio especializado, Meteored, este sábado 29 de marzo las temperaturas disminuirán y llegará la nubosidad frontal al gran Santiago.

Lo anterior, debido a la llegada de un nuevo sistema frontal al sur del país, el cual se desplazará a la zona centro dejando el cielo nublado a cubierto durante la noche del sábado.

¿Qué día llegará la lluvia a Santiago?

De acuerdo al portal, el domingo 30 de marzo volvería la lluvia a Santiago y a la Región Metropolitana. Desde la madrugada, las precipitaciones se concentrarían en el sector sur poniente del gran Santiago con una probabilidad de 80%.

Durante la tarde de la jornada dominical, las probabilidades más altas se pronostican para las zonas poniente, sur, precordillerano y cordillerano de la RM.

Con respecto a Santiago centro y al sector norte de la ciudad, la probabilidad es de 50%, por lo que se podrían registrar chubascos aislados.

En cuanto a la temperatura en Santiago el domingo, esta oscilará entre los 12° de mínima y 17° de máxima.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez