Secciones
País

Célula anarquista reivindicó bombazo “por venganza” a Laboratorio Abbott en Providencia

El grupo aseveró que el bombazo en Providencia “no es un acto de protesta ni mucho menos de clemencia, es deliberadamente un acto vengativo”.

Hasta el lugar llegaron efectivos del GOPE y el Labocar de Carabineros. AGENCIA UNO.

El grupo anarquista autodenominado Células Revolucionarias Belén Navarrete reivindicó esta tarde el bombazo perpetrado la noche del lunes en las afueras de un edificio en la comuna de Providencia. De acuerdo con lo expuesto por la agrupación, el atentado “no es un acto de protesta ni mucho menos de clemencia, es deliberadamente un acto vengativo“.

A través de una declaración subida a la página federacionanarquista.net, la agrupación argumentó que “hace unos años la distribución de pastillas anticonceptivas defectuosas por parte de laboratorios Abbott – Recalcine ocasionó cientos de embarazos no deseados“.

“Ante esta situación las empresas responsables propusieron indemnizar con $38.900 pesos, suma ni siquiera cercana a la mitad de lo que nos costó armar este artefacto explosivo, y aunque muchos no estén de acuerdo con el método de acción, convengamos al menos que la suma ofrecida es una burla, otra más por parte de la dictadura democrática empresarial”, añadió el texto.

A continuación planteó que “los laboratorios Andrómaco, Silesia y Abbott continúan haciendo de estas prácticas una política de empresa: seguir distribuyendo anticonceptivos defectuosos. Nada nuevo en todo caso“.

Célula anarquista también apuntó al Gobierno

En la declaración del grupo anarquista también se apuntó a la supuesta responsabilidad del Gobierno ya que “era esperable que, tanto los grupos empresariales como el Estado administrado por el gobierno pluri-policial feminista de Boric y del violador Monsalve, guardaran silencio. A ellos solo les interesa la reproducción del ciclo de la pobreza porque, en esencia, el capitalismo administra la vida y la muerte para la sistemática generación de riquezas, sin importar los daños que puedan ocasionar”.

Más adelante planteó que “nuestras bombas han sido confeccionadas y transportadas aun cuando la tormenta es fuerte y el cielo está oscuro… ¿Quién de ustedes puede hacer juicio del sabotaje? Los valores de la ofensiva anarquista y la acción revolucionaria se enfrentan con convicción y entereza a la alienación capitalista y a quienes cubren su rostro con el velo de la miseria“.

En la parte final del documento la célula Belén Navarrete recordó a algunos anarquistas muertos o detenidos, y llamó a que “apostemos nuestras fuerzas en la creación de un proyecto internacional”.

El bombazo en Providencia

En las últimas horas del lunes se produjo un bombazo en la intersección de la Avenida Pedro de Valdivia con Alfredo Barros Errázuriz, en la comuna de Providencia.

En ese lugar se ubican varios edificios con oficinas, mientras que en los alrededores se sitúan algunos colegios, por lo que el ataque generó aún mayor preocupación entre las autoridades comunales, quienes decidieron suspender las clases en esos establecimientos.

Gracias a cámaras de seguridad instaladas en el sector se supo que el aparato explosivo fue dejado en ese lugar por un ciclista.

Hay instalaciones de distintas empresas, entre ellas un laboratorio, y se instala en el exterior del edificio aledaño a una mampara, vidrios de bastante extensión, los que resultan destruidos en su totalidad“, dijo posteriormente el persecutor Claudio Orellana, de la Fiscalía Metropolitana Sur.

Hasta el lugar llegaron también efectivos el GOPE y el Labocar de Carabineros, quienes además de descartar la presencia de otros artefactos explosivos en las cercanías, iniciaron las pericias para dar con el paradero de los autores del bombazo en ese sector de la comuna de Providencia.

Además, durante la jornada el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, se reunió con representantes del Laboratorio Abbott.

Notas relacionadas






Anticomunismo

Anticomunismo

A tanto llega este anticomunismo interno, que ni medio día duró la idea de Carmona de sumar a la campaña al ex alcalde y último candidato presidencial del partido, Daniel Jadue, aprovechando que ahora que sólo deberá cumplir arresto domiciliario nocturno.

{title} Juan José Santa Cruz

Chile… ¿Vamos?

Chile… ¿Vamos?

Todavía Evelyn no ganó y con su falta de relato parece comenzar a mirar la carrera desde atrás. Parece que su equipo se sostiene en acuerdos “políticamente corporativos”, con tecnicismos que resolvería la Inteligencia Artificial, pero que no motivan ni movilizan emociones. Más que técnicos y politólogos, Evelyn necesita un coach comunicacional.

{title} Guillermo Bilancio