
Un segundo sujeto fue detenido este miércoles por su presunta vinculación con la muerte del farmacéutico Francisco Albornoz, de acuerdo con lo informado por la Fiscalía Oriente.
El individuo, de quien no se proporcionaron mayores datos, habría estado en compañía del médico ecuatoriano Christian Alexander González Morales al momento del deceso del joven de 21 años.
Lo que sí confirmó el órgano persecutor fue que este segundo detenido pasará a control de detención durante la tarde de este jueves 5 de junio, y que su detención se produjo en la comuna de Codegua, en la Región de O’Higgins.
Segundo sujeto habría estado con Francisco Albornoz al momento de su muerte
La captura de este segundo individuo presuntamente vinculado a la muerte de Francisco Albornoz habría sido posible gracias a los datos proporcionados por el médico ecuatoriano durante el interrogatorio al que sometido por parte de la fiscal de la Fiscalía Ñuñoa-Providencia, Rossana Folli.
Durante la jornada trascendió que esta persona sería un hombre adulto que trabaja en el área de la gastronomía, algo que el órgano persecutor no ha confirmado ni desmentido.
Este miércoles, el Tribunal de Garantía amplió la detención del médico ecuatoriano Christian Alexander González Morales, que hasta ese momento era el único detenido por la muerte del farmacéutico Francisco Javier Albornoz, tras acoger la solicitud presentada en ese sentido por el Ministerio Público.
El cuerpo del joven de 21 años fue ubicado durante esta jornada en la comuna de Placilla, en la Región de O’Higgins. Su rastro se había perdido el pasado viernes 23 de mayo tras salir de su casa para juntarse con una persona en la comuna de Ñuñoa.
A través de redes sociales notificó que no se sentía bien del estómago, luego de comer carne de cerdo, según confirmaron sus familiares.