
Durante la mañana de este miércoles 4 de junio, se confirmó que el cuerpo encontrado en un estero adyacente al río Tinguiririca, en la zona del mirador del sector Lo Moscoso, en la comuna de San Fernando, corresponde a Francisco Javier Albornoz, joven de 21 años que desapareció en Ñuñoa hace 12 días.
El hallazgo del cadáver ocurrió el martes 3 de junio pasadas las 14:00 horas, lo que fue ratificado por la Fiscalía de O’Higgins. Al respecto, la fiscal Yenny Muñoz, jefa de la fiscalía de San Fernando, señaló que “la PDI está trabajando en establecer la identidad de esta persona y su vinculación con aquellos hechos. Dando aviso a familiares, por supuesto, para que cooperen en este reconocimiento”.
Actualmente, el cuerpo encontrado está en el Servicio Médico Legal (SML) de San Fernando, donde se le están realizando pericias para determinar su identidad.
Junto con este hallazgo, la Fiscalía Oriente confirmó la detención de un hombre que, también este martes, llegó hasta la Fiscalía de Ñuñoa en compañía de su abogado para entregar información respecto al paradero de Francisco Javier Albornoz.
Durante la tarde dio su declaración en calidad de imputado, dando cuenta de los detalles del lugar en el que se encontraría el joven. Es gracias a eso que la Brigada de Ubicación de Personas (BRIUP) de la PDI llega hasta la Región de O’Higgins y encuentra el cadáver, el cual está siendo periciado.
El técnico farmacéutico desapareció el pasado el pasado 23 de mayo en las inmediaciones del sector de Plaza Egaña, en la comuna de Ñuñoa. Es en esa zona donde su celular emitió señal por última vez a eso de las 23:00 horas, a cuatro horas de haber salido de su departamento en Santiago Centro.