Secciones
País

La medida que anunció el ministro Esteban Valenzuela tras ola de críticas por compra en feria libre

El secretario de Estado fue grabado en una feria en Rancagua comprando a un presunto colero y se defendió, reconociendo que no sabía si era comercio informal.

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, anunció la aplicación de una medida luego de las críticas que recibió por la compra que realizó hace unos días a un presunto “colero” de una feria libre en Rancagua.

Ante esta situación, el secretario de Estado anunció que se realizará una mesa de trabajo junto con el Ministerio de Economía, feriantes y municipios para, desde ahora en adelante, los puestos de feria tengan la obligación de mostrar la patente municipal al día.

La noticia llega luego de que a raíz de la compra del ministro Valenzuela, la Comisión de Hacienda de la Cámara diera a conocer que oficiarán al Servicio de Impuestos Internos (SII) para que fiscalice lo ocurrido.

Previo a ello, el secretario de Estado aseveró que “fui alcalde y sé muy bien lo que son las ferias. Compramos dentro de la feria, no en la vereda ni en los alrededores“.

¿Me está sugiriendo que yo dé certeza 100% de que cada vez que compro en la feria tengo que hacer un trabajo de pedir la patente comercial? Seamos serios”, cuestionó.

Sus palabras fueron cuestionadas por el diputado Felipe Donoso (UDI) porque “él fue alcalde de Rancagua y conoce perfectamente la feria y mucho menos el ministro de Agricultura, que además promueve las ferias formales”.

Notas relacionadas