Secciones
País

José Miguel Baeza Cortés, el chef detenido por la muerte de Francisco Albornoz

El hombre de 41 años fue detenido la noche del miércoles en su casa en Codegua, Región de O’Higgins.

En las últimas horas se reveló la identidad del segundo detenido por la muerte de Francisco Albornoz: José Miguel Baeza, un chef de nacionalidad chilena de 41 años que se reunió junto a Christian González con la víctima.

El sujeto, quien se encuentra detenido por el delito de homicidio, se desempeñaba en el rubro gastronómico en el sector oriente de Santiago. Según su cuenta en la red social LinkedIn, durante más de nueve años se desempeñó como pastelero en el hotel The Ritz Carlton, ubicado en la comuna de Las Condes.

A diferencia del médico de nacionalidad ecuatoriana, Albornoz habría conocido con anterioridad al segundo detenido en el caso. Habría sido gracias a él que llegan a la casa del profesional en Ñuñoa.

Al momento de su detención, el chef se encontraba en su domicilio en la comuna de Codegua, en la Región de O’Higgins, siendo sorprendido justo en el momento en que quemaba en una estufa algunas pertenencias que habrían sido de Francisco Albornoz. Esto llevó a que el Laboratorio de Criminalística tuviera que realizar pericias en su vivienda.

En las últimas horas de la jornada fue trasladado hasta Santiago para este jueves enfrentar su control de detención. Se espera que la Fiscalía solicite ampliarla para poder continuar con las diligencias y así, el sábado 7 de junio, formalizar tanto a Baeza como a Christian González por la muerte del técnico en farmacia.

De momento, la Fiscalía está a la espera de las pericias que realizó el Servicio Médico Legal al cuerpo del joven de 21 años, los cuales podrán esclarecer cuál fue la causa de muerte. Esto, tomando en cuenta que una de las principales hipótesis que se tienen en el caso, es que sufrió un infarto producto de una sobredosis.

LINKEDIN.

Notas relacionadas