
Durante la tarde de este miércoles 5 de junio, la Fiscalía confirmó un segundo detenido por la muerte de Francisco Albornoz, joven de 21 años que después de 12 días fue encontrado sin vida en el estero del Río Tinguiririca, en la comuna de Placilla.
Esta persona, que estaría vinculada con lo ocurrido con el técnico en farmacia, fue encontrado en su casa en Codegua, Región de O’Higgins. Es de nacionalidad chilena y tiene 41 años. Actualmente se desempeñaría como chef en un restaurant ubicado en el sector oriente de la capital, consignó CHV Noticias.
Al momento de ser aprehendido por la Policía de Investigaciones, al interior de la vivienda fue encontrado con la estufa prendida y con elementos que podrían estar vinculados a la muerte del joven de 21 años.
El segundo detenido por la muerte de Francisco Albornoz fue trasladado a Santiago y se espera que durante la tarde de este jueves se realice el control de detención correspondiente.
Este sujeto se suma a Christian González, médico ecuatoriano que jugó un rol clave en el hallazgo del cuerpo, puesto que fue gracias a su testimonio que lograron dar con el paradero de la víctima.
El hombre de 31 años llegó la tarde del martes hasta la Fiscalía de Ñuñoa, reconociendo tener un información de Albornoz. Así, quedó detenido y entregó su declaración en calidad de imputado.
Este miércoles, el tribunal amplió la detención, accediendo a la solicitud del Ministerio Público a la espera de nuevos antecedentes. Será este sábado cuando, finalmente, sea formalizado.