
En los próximos días se espera un tren de sistemas frontales con viento y precipitaciones en diversas zonas del país, por lo que el presidente Gabriel Boric advirtió a las empresas eléctricas ante eventuales cortes de energía.
En sus redes sociales, el mandatario precisó que “sabemos que esta semana tendremos combinación de lluvia y viento en toda la zona central y centro sur del país. Las empresas proveedoras de electricidad no pueden alegar caso fortuito ante eventos predecibles”.
“El Estado está tomando todos los resguardos necesarios, pero aquí todos tienen que hacer bien la pega”, agregó el presidente Gabriel Boric.
El meteorólogo Gianfranco Marcone detalló en T13 que se espera un sistema frontal con precipitaciones continuas y con vientos que llegarán a los 90 kilómetros por hora.
En agosto del año pasado se registraron ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora, dejando a cerca de 750 mil clientes sin suministro en la Región Metropolitana, con usuarios acusando que la reposición se demoró hasta siete días y provocando la muerte de personas electrodependientes por esta situación.