Secciones
País

Metro más lento, semáforos apagados y clientes sin luz: los problemas que ha generado la lluvia en Santiago

Autoridades han utilizado las redes sociales para informar sobre la situación en distintos puntos de la capital.

Como era de esperar, la fuerte lluvia que comenzó durante la madrugada de este jueves 12 de junio en Santiago, ya está causando problemas en distintos puntos. Solo en el valle se espera que caigan entre 10 y 20 mm.

A través de redes sociales es donde autoridades y empresas han podido ir dando cuenta de la situación que atraviesan producto del agua caída. Un ejemplo de ello es el Metro de Santiago, el que confirmó una reducción en la velocidad de los trenes, pero aún así la red la mantienen operando por completo.

Transporte Informa también dio cuenta de que en diversos sectores de la ciudad se han registrado semáforos apagados, los cuales puedes revisar a continuación.

A eso se suman pasos bajo nivel completamente inundados, como es la tónica en lugares como el de Teniente Cruz con la Ruta 68.

Otro de los problemas usuales que se ha registrado por la lluvia en Santiago han sido los cortes de luz. Según confirmó la SEC, solo en la capital son más de ocho mil los clientes que están sin suministro. Los más afectados están en Quilicura, Cerrillos y Melipilla.

El viento también podría generar problemas, por lo que las autoridades llamaron a no salir de la casa y los automovilistas a conducir “atento a condición de la vía y mucha preocupación peatones y conductores en el desplazamiento“.

En la comuna de Macul, en avenida Quilín con Américo Vespucio, un poste quedó con riesgo de caída a raíz del accidente que sufrió un automovilista. A raíz de esto, se suspendió el tránsito en el lugar puesto que la estructura se sostiene por los cables.

En Maipú, por otra parte, autoridades monitorean el estado del Canal Santa Marta para evitar su desborde, aunque el alcalde Tomás Vodanovic aseguró que esto no ocurrirá.

Notas relacionadas