
Un operativo realizado por el OS7 de Carabineros logró desbaratar una banda que ingresaba droga al país en el nortepara comercializarla en la Región Metropolitana, terminando con seis militares detenidos y un civil chileno.
De esta forma se logró incautar un total de 192 kilos de cocaína y pasta base, todo avaluado en $3 mil millones. A eso se sumaron tres vehículos avaluados en $40 millones.
Estos últimos, “fueron parte de la estrategia para comercializar esta droga, haciendo presente que esta se desplaza desde la Región de Tarapacá hacia la Región Metropolitana”.
El éxito del operativo se logró gracias a vigilancias y seguimientos desde el norte a la capital; además de allanamientos en domicilios ubicados en Lampa, La Reina, Pozo Almonte, Alto Hospicio e Iquique.
Respecto a los militares detenidos por tráfico de droga, el general de División Comandante de Operaciones Terrestres, Pedro Varela, detalló que se trata de seis suboficiales de la Segunda Brigada Acorazada de Cazadores de Pozo Almonte.
“De inmediato, el Ejército adoptó las medidas administrativas correspondientes, procediendo a tramitar la baja de los funcionarios involucrados”, declaró el uniformado.
A eso, agregó que “estos delitos en que estarían involucrados resultan inaceptables y constituyen una falta gravísima a los valores de quienes abrazamos la carrera militar. Esto daña la labor que de manera abnegada, profesional y comprometida desarrollan a lo largo de nuestro país los más de 30.000 hombres y mujeres del Ejército de Chile”.