
La Democracia Cristiana (DC) emitió durante la jornada de domingo una declaración pública expresando su “profunda preocupación” por la desaparición de la concejala de Villa Alegre, María Ignacia González (73), militante del partido político, a más de una semana desde que se le perdió el rastro.
“Las y los concejales Demócratas Cristianos de todo el país nos dirigimos a la opinión pública con profunda preocupación. A más de una semana de la desaparición de nuestra querida colega, la concejala de Villa Alegre, María Ignacia González, aún no se tiene claridad ni novedades sobre lo ocurrido“, comienza el escrito compartido a través de sus redes sociales.
La mujer desapareció durante la madrugada del pasado domingo 15 de junio, al momento en que, presuntamente, se disponía a visitar a familias que habían sido afectadas por las lluvias que cayeron sobre la localidad. Su búsqueda, por el momento, se centra en el sector rural de Balsa el Peumo, al orillas del río Loncomilla.
La situación, según el comunicado, ha generado un duro sentimiento de incertidumbre en la comunidad de Villa Alegre y entre los compañeros del partido: “Como concejales, compartimos el dolor y la incertidumbre que esta situación ha generado en todo el país, particularmente en la comunidad de Villa Alegre, entre sus camaradas Demócratas Cristianos, y en quienes la conocen y aprecian”.
“Asimismo, expresamos nuestra solidaridad con la familia y los amigos de María Ignacia,” agregaron. De la misma forma, realizaron un llamado “a las autoridades competentes a agotar todos los recursos necesarios para dar con su paradero” y exigieron “una pronta y efectiva respuesta que permita esclarecer los hechos”.
Finalmente, la DC deseó que la concejala sea encontrada con vida: “Esperamos con esperanza que María Ignacia regrese sana y salva a su hogar y que esta situación se resuelva de manera favorable. Nuestra solidaridad y apoyo están con ella y su familia en estos difíciles momentos”.