Secciones
País

No levantarían orden de captura internacional: Martín de los Santos habría viajado a Brasil antes de la audiencia

La PDI no ha logrado dar con el paradero del imputado por agredir a un conserje, pese a que el tribunal dictó la prisión preventiva en su contra.

Desde la audiencia de reformalización que se llevó a cabo el lunes por la agresión a un conserje en la comuna de Vitacura, la Policía de Investigaciones (PDI) desconoce el paradero de Martín de los Santos pero todo apunta a que estaría en Brasil.

El 23 de junio, el hombre de 34 años estuvo presente de manera telemática en la instancia judicial, puesto que se encontraba, según se dijo en ese entonces, en su vivienda ubicada en Pichilemu, en la Región de O’Higgins.

Tras conocerse la decisión de la jueza, funcionarios de la PDI llegó hasta el domicilio que informó el imputado, pero nadie abrió la puerta. Desde entonces, nadie sabe donde está y los rumores de que se encontraba fuera de Chile comenzaron a tomar fuerza.

En primera instancia, una publicación en redes sociales levantó las alertas. Durante el fin de semana, previo a una entrevista a través de Instagram señaló: “Por desfase horario del país donde me encuentro, el live se realizará a las 21:00 horas de Chile“.

Ahora, tanto BioBioChile como La Tercera, aseguraron que Martín de los Santos viajó a Brasil el pasado 19 de junio como turista, puesto que no se encontraba con arraigo nacional.

Con esto, la policía no levantaría una orden de captura internacional porque habría viajado con sus papeles al día.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen