Secciones
País

Sin consultar a sus abogados: Martín de los Santos presentó recurso de amparo

En el recurso de amparo, Martín de los Santos pidió que “se adopten medidas de protección urgentes respecto de mi integridad física”.

A menos de una semana de su formalización en ausencia y sin consultar a sus abogados, Martín de los Santos, imputado por la agresión a un conserje de 70 años en Vitacura, presentó este sábado un recurso de amparo por el “grave riesgo personal” en que según él se encuentra.

Así lo informó T13, medio que detalló que en el documento al que tuvo acceso el empresario planteó que desde que se conoció la golpiza que le propinó a Guillermo Oyarzún, ha “recibido más de 100.000 amenazas de muerte“.

En el texto, además, aseveró que también ha sido “víctima de tres intentos de homicidio, hechos todos registrados y publicados en mi cuenta de Instagram“.

Martín de los Santos pidió medidas de protección en el recurso de amparo

En el recurso de amparo, Martín de los Santos pidió que “se adopten medidas de protección urgentes respecto de mi integridad física y mi seguridad personal“.

A la vez, el imputado sostuvo que “he intentado ejercer mi derecho a recurrir judicialmente mediante la Oficina Judicial Virtual (OJV), en particular para interponer recursos de apelación y de amparo, sin éxito, debido a bloqueos técnicos que han impedido el ingreso formal de los escritos“.

En esa línea, De los Santos pidió que “se restablezca el acceso inmediato y sin restricciones al sistema OJV, a fin de ejercer el derecho a defensa y a recurrir procesalmente”.

Al respecto, también planteó la necesidad de oficiar a la autoridad competente “para investigar y resolver el bloqueo indebido del sistema“.

De acuerdo con la información confirmada esta jornada por el ministro de Seguridad, Luis Cordero, el empresario que será reformalizado el 4 de julio se encuentra en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, tras viajar fuera de Chile el pasado 19 de junio, luego de quer no se decretara el arraigo nacional en su contra durante su formalización.

Notas relacionadas