Secciones
País

La razón de Luis Hermosilla para querellarse contra el fiscal nacional Ángel Valencia

No es la primera vez que Luis Hermosilla presenta acciones judiciales en contra del Ministerio Público.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago acogió la querella en contra del fiscal nacional, Ángel Valencia, que presentó el abogado e imputado por soborno, delitos tributarios y lavado de activos, Luis Hermosilla.

De acuerdo con lo precisado en la acción judicial, con su accionar el jefe del Ministerio Público comprometió “seriamente los intereses públicos de la investigación“.

En concreto, el principal protagonista del Caso Audios denunció al fiscal nacional por la información que proporcionó el año pasado, cuando le concedió una entrevista a CNN.

El argumento de la querella de Luis Hermosilla contra Ángel Valencia

Según se argumenta en la querella presentada por el abogado Juan Pablo Hermosilla, Ángel Valencia incurrió en el delito de revelación de secretos, luego de ratificar que la situación procesal de Luis Hermosilla había pasado de testigo a imputado, ya que se trataba de una información protegida por la ley.

En la acción judicial, el abogado defensor de Luis Hermosilla planteó también que en aquella oportunidad el jefe del Ministerio Público entregó “antecedentes que tienen carácter secreto y reservado“, informó radio Biobío.

“Se trata de antecedentes que tienen carácter secreto y reservado, y cuya revelación, atribuible al fiscal nacional tras ser informado por el equipo de anticorrupción, ha comprometido seriamente los intereses públicos de la investigación“, detalla la querella.

Y añade que “cabe hacer presente, además, que esta filtración ha perjudicado directamente a mi representado, Luis Hermosilla Osorio, afectando su privacidad, su reputación profesional y su intimidad“.

En octubre de 2024, Luis Hermosilla se había querellado contra el Ministerio Público por revelación de secretos, debido a las filtraciones de parte de la carpeta investigativa a diversos medios de comunicación.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen