Secciones
País

Jueza que liberó a sicario del Rey de Meiggs es imputada por prevaricación culposa

Con esto, ya son 9 los imputados en este caso, además de una funcionaria del Poder Judicial y siete gendarmes.

Irene Rodríguez, jueza del 8° Juzgado de Garantía de Santiago, sindicada como responsable de liberar al sicario Alberto Carlos Mejía, autor material del homicidio de José Reyes Ossa, el llamado Rey de Meiggs, prestó declaración ante el Ministerio Público.

Rodríguez compareció en calidad de imputada, ante el fiscal regional Marcos Pastén, por el delito de prevaricación culposa, por su eventual “imprudencia grave o ignorancia inexcusable” que culminó con la salida del sicario del penal de Santiago I, tras la revocación de su prisión preventiva.

Con esto, ya son 9 los imputados en este caso, además de una funcionaria del Poder Judicial, que entregó a Gendarmería el documento que permitió la liberación de Alberto Carlos Mejía, y siete gendarmes, consignó La Tercera.

La huida del sicario fue facilitada luego que la jueza Rodríguez dictara la prisión preventiva, además de otros dos involucrados, pero luego emitió un nuevo documento donde corregía el nombre del protagonista de los hechos, quien hasta esos momentos era conocido como Osmar Ferrer, dejando sin efecto la medida cautelar.

Ante esta situación, la magistrada acusó “un error de la parte administrativa” y apuntó a una eventual responsabilidad de Gendarmería.

“Creo que faltó un cotejo y faltó una llamada al tribunal por último, por la duda”, declaró Rodríguez, que expresó que “también tiene que haber una investigación de Gendarmería porque esa falta de cotejo no se entiende”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen