Secciones
País

Vecinos de San Miguel apoyan que avenida Salvador Allende vuelva a llamarse Salesianos

Un total de 702 vecinos, de un estimado de 5.000 personas residentes en el sector, tomaron parte en el sondeo.

Como un “ejercicio democrático y participativo” calificó la alcaldesa de San Miguel, Carol Bown, los resultados de la consulta ciudadana según la cual la mayoría de los vecinos que viven en la avenida Salvador Allende se manifestó a favor de que la arteria vuelva a llamarse Salesianos.

La jefa comunal empleó su cuenta de X para aseverar que “los resultados presentados hoy al Concejo Municipal reflejan el compromiso con la recuperación de la memoria local y demuestran la importancia de escuchar a la comunidad para construir, entre todos, una comuna con identidad y sentido de pertenencia”.

“Ahora el concejo deberá votar si acepta o rechaza este cambio de nombre, con todos los antecedentes ya expuestos”, planteó Bown al referirse al sondeo según el cual el 82% de los consultados en San Miguel dijo estar de acuerdo con cambiarle el nombre a la avenida Salvador Allende por el de Salesianos.

La encuesta en que los vecinos de San Miguel apoyan el cambio de la avenida Salvador Allende por Salesianos

Según los datos proporcionados por la alcaldesa, fueron encuestados 702 vecinos de un estimado de 5.000 personas que residen en la arteria, informó La Tercera.

De acuerdo con los resultados, ante la pregunta ¿está a favor de volver al nombre Salesianos?, el 82% se mostró de acuerdo, el 13% se manifestó en contra y el 5% dijo que le es indiferente.

También se consultó a los vecinos ¿qué nombre representa mejor la identidad del barrio?, ante lo cual un 85% sostuvo que Salesianos, un 13% sostuvo que Salvador Allende y un 2% nombró a otros.

Respecto del cambio al nombre de avenida en 2023, un 76% se manifestó en desacuerdo con la modificación, el 18% a favor y un 6% se mostró indiferente, a la vez que el 82% dijo que no se le preguntó su opinión ante de efectuar el cambio, un 8% dijo que sí y 10% no sabe.

Con estos datos y, tal como adelantó la alcaldesa Carol Bown, ahora será el Concejo Municipal el que decidirá si acepta o rechaza el cambio de nombre de la avenida.

Notas relacionadas