Secciones
País

Cuál fue la magnitud del sismo que se percibió en la zona centro y la Región Metropolitana

El movimiento telúrico se percibió pasadas las 08:40 horas.

Pasadas las 08:40 horas de este miércoles 15 de octubre, un sismo se percibió en la Región Metropolitana y la zona centro de nuestro país, de Coquimbo a O’Higgins.

Según cifras preliminares entregadas por el Centro Sismológico Nacional, el epicentro se ubicó a 10 kilómetros al suroeste del Parque Fray Jorge, en la Región de Coquimbo.

La magnitud fue de 5,6 grados a una profundidad de 22 kilómetros.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que el SHOA indicó que pese a la magnitud del sismo que se percibió en la Región Metropolitana y la zona centro, este no reunía las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

“A través del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres se evalúan eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, agregó el organismo público.

Las intensidades en la escala de Mercalli fueron las siguientes:

Región de Coquimbo
Ovalle: VI.
La Serena: V.
Los Vilos: V.
Coquimbo: V.
Paiguano: V.
Vicuña: V.
Salamanca: V.

Región de Valparaíso
Limache : IV.
Quilpué : IV.
Valparaí­so: IV.
Viña del Mar: IV.
Quillota: III.
Puchuncaví­: III.
San Esteban: II.

Región Metropolitana
Santiago: II.

Región del Libertador Bernardo O’Higgins
Navidad: III.

Notas relacionadas







El nuevo Waldorf Astoria de NY: la gran dama se hizo un lift

El nuevo Waldorf Astoria de NY: la gran dama se hizo un lift

Basta mencionar el nombre del histórico hotel art deco de Park Avenue en Nueva York, construido en 1931, para sentir de inmediato los efectos de ríos de champagne, del piano original de Cole Porter, del encanto de cientos de celebridades que vivieron en él -Marylin Monroe, Elizabeth Taylor, el Duque de Windsor y las hermanas Hilton, entre muchos otros- y la fantasía de una ciudad glamorosa y deliciosamente decadente que ya parecía perdida. Hoy, tras ocho años de renovación, reabre sus puertas con nuevas ínfulas y con una inversión de “apenas” dos mil millones de dólares.

Manuel Santelices