Secciones
País

La donación de Estados Unidos para el combate de los incendios en Chile y el despliegue del Gobierno en Ñuble y Biobío

“En los momentos más difíciles, Estados Unidos acompaña a Chile con acciones concretas”, sostuvo el embajador norteamericano, mientras Boric y sus ministros se dirigen a las zonas afectadas.

Tras los incendios forestales que afectan a las regiones de Ñuble y Biobío, el embajador de Estados Unidos en Chile, Brandon Judd, anunció que brindarán apoyo al país para combatir la emergencia.

A través de su cuenta de X, el diplomático aseguró que recibió la instrucción del propio presidente norteamericano, Donald Trump.

El presidente Trump me ha autorizado a apoyar a Chile con una donación de asistencia para enfrentar los incendios forestales”, comenzó diciendo Judd.

Tras ello, expresó que “en los momentos más difíciles, Estados Unidos acompaña a Chile con acciones concretas para proteger las comunidades, vidas y recursos naturales”.

Dicho anuncio, lo entregó luego de que se realizara el último balance oficial por los incendios forestales que golpean a la zona centro sur, donde el Gobierno confirmó la muerte de 16 personas.

El despliegue del presidente Boric y sus ministros por incendios de Ñuble y Biobío

El presidente Gabriel Boric emprendió rumbo a la Región del Biobío para seguir en terreno lo que ocurre con la emergencia.

En este marco, el mandatario despegó desde el Grupo 10 de la FACh, junto a las ministras de Salud, Ximena Aguilera, y de Desarrollo Social, Javiera Toro.

Después de que aterricen, se espera que el jefe de Estado sostenga reuniones con distintas autoridades regionales y con personal de Senapred, Carabineros, Conaf y PDI, entre otros.

Por otro lado, el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, se trasladó a la Región del Ñuble para monitorear y realizar coordinación desde Chillán.

Dicho despliegue, se lleva a cabo en el marco del Estado de Catástrofe en el que ambas regiones se encuentran a raíz de los incendios forestales.

Durante las próximas horas, se espera que se confirmen los horarios y los sectores que estarán con toque de queda.

Notas relacionadas










Es solo rock and roll...

Es solo rock and roll...

Da la sensación de que llegar al poder tomó por sorpresa a un gobierno que no esperaba serlo y que aún parece en campaña, sostenido un relato muy poco encantador que genera desencuentros en las filas amigas y ajenas que se aprovechan de la falta de claridad política, de cierta inocencia y, especialmente, de la ausencia de un modelo integrador que sea un instrumento de poder.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio