Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2020

“Está en un camino que yo no puedo recorrer”: la emotiva carta de Vidal para anunciar su renuncia a RD

Para el legislador, su ex partido estaría funcionando sólo bajo una lógica testimonial y no con la intención de concretar acuerdos reales.

Por
carta Pablo Vidal Pablo Vidal en el Congreso junto a Jackson y a Pérez. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

“Revolución Democrática está en un camino que yo no puedo recorrer”, declaró el diputado del Frente Amplio, Pablo Vidal, en una carta que envió a sus compañeros para hacer pública su renuncia al partido que lo llevó a la Cámara Baja.

En la misiva a la que tuvo acceso EL DÍNAMO, Vidal contó que tomó la decisión tras un “duro proceso de reflexión personal” y que comunicó su salida previamente a la dirigencia del partido encabezada por la diputada Catalina Pérez.

Incluso, Vidal afirmó que “renunciar es la decisión política más dolorosa y amarga de mi vida“.

Sin embargo, a renglón seguido, agregó que cuando se formó el partido hicieron “una promesa al país y junto al liderazgo de Beatriz Sánchez, ofrecimos un proyecto para liderar, gobernar y transformar a Chile”, lo que con el tiempo se fue diluyendo.

“Hoy, pareciera ser que Revolución Democrática renunció a la osadía y convicción de liderar. Quisiera creer que las cosas pueden ser diferentes. Me gustaría que RD estuviera decidido a encabezar un proceso transformador de centro-izquierda, junto a visiones socialdemócratas, socialistas, progresistas, liberales, verdes y feministas, pero son variadas y consistentes las señales de que RD ha preferido un camino donde se consolida un polo de izquierda clásico, en un camino donde creo que se privilegia una identidad de impugnación y testimonio, bailando con los compases de una música ajena a las que nos inspiró en el comienzo”, criticó Vidal.

El camino de Vidal fuera de RD

Pese a su renuncia, el diputado Pablo Vidal precisó en la carta que envió a militantes de RD que no renunciaría a “los principios con los que entré a militar”.

En decir, seguirá trabajando en el Congreso por “un nuevo modelo de desarrollo, hacer política desde los hechos y no con testimonios“.

En paralelo, entregó su apoyo a las candidaturas que inició RD para las elecciones de gobernadores y de integrantes de la Convención Constitucional.

“Siento profundo orgullo por las victorias que obtuvimos con Luis (Valenzuela) en Tiltil y Tomás (Vodanovic) en Maipú. Es un honor haber construido la confianza con Daniel Stingo en la búsqueda de un escaño independiente para la Convención Constitucional”, declaró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política