“La violencia no puede ser justificada”: la dura crítica de Harboe al proyecto de indultos

De acuerdo al legislador, sus compañeros de la Cámara Alta buscarían interferir en las decisiones del Poder Judicial.

Por
Felipe Harboe en la Cámara Alta. Fuente: Agencia Uno.
Felipe Harboe en la Cámara Alta. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

El proyecto de indulto para los detenidos durante el estallido social presentado por Isabel Allende (PS), Yasna Provoste (DC), Juan Ignacio Latorre (RD) y la presidenta de la Cámara Alta, Adriana Muñoz (PPD), fue duramente cuestionado por el senador y militante del partido de Muñoz, Felipe Harboe (PPD).

Según indicó Harboe en entrevista con la radio Agricultura, “la violencia no puede ser justificada”, por lo que el proyecto de la oposición sería “una señal política y social muy mala”.

“Una señal de que el fin justifica los medios y que la violencia es una forma legítima de plantear reivindicaciones. A mí no me parece que sea constitutivo de un elemento básico de la democracia”, agregó el senador PPD.

También sugirió que el proyecto ingresado en la Cámara Alta sería una forma de intervenir los otros poderes del Estado, como el Poder Judicial, pese a que la actual legislación establece “instancias de revisión jurisdiccional”.

¿Existen los presos políticos?

Durante la entrevista, al senador de oposición se le preguntó si él considera que existen los presos políticos en Chile, como aseguran los autores del proyecto de indulto.

Para Felipe Harboe, los detenidos durante el estallido social “no son personas detenidas por lo que piensan, por lo que dijeron, sino por lo que hicieron, y lo que hicieron tienen relación con delitos, como el de incendio, saqueo y un conjunto de otros”.

“Los líderes políticos estamos para hacer lo que es correcto para el país, y no necesariamente lo que es popular, no necesariamente lo popular conversa con lo correcto”, cuestionó.

Por último, en relación a la idea de un veto presidencial que surgió desde el Gobierno, Harboe espera que no sea necesario y que “el proyecto no tenga un avance en el Congreso”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares