Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2020

Teillier por presidencial en la oposición: “Estamos decididos a llevar hasta el final nuestra candidatura”

El diputado reiteró sus críticas a la ex Concertación por su llamando a no apoyar a los candidatos comunistas.

Por
Teillier candidato presidencial Guillermo Teillier, presidente del PC. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Mientras en Chile Vamos ya se están perfilando los primeros candidatos para una primaria presidencial, desde la oposición siguen los roces. Así lo dejó en claro el reelecto presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, quien volvió a criticar a la ex Concertación y aseguró que su partido llevará un candidato presidencial.

“Aparece un candidato comunista muy bien posicionado, ¿y qué es lo que dice la gente de la Concertación? ‘No nos pidan que votemos por un comunista’. Nosotros votamos con generosidad por la Concertación y la respuesta que hemos recibido ha sido miserable desde mi punto de vista”, indicó Teillier en entrevista con El Mercurio, refiriéndose -sin mencionar directamente- a la figura del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien aparece como opción competitiva en las encuestas.

El diputado y presidente de la colectividad comunista afirmó que “desde un comienzo (desde el PC) apoyamos la transición a la democracia, pero fíjese que nos tuvieron 20 años excluido”, reafirmando que “nosotros estamos decididos a llevar hasta el final nuestra candidatura”.

Guillermo Teillier también se refirió a la posible opción presidencial de Paula Narváez, ex ministra durante el segundo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Ante esto, el diputado aseguró que la militante socialista “tendrá que medirse en las encuestas”, recalcando que ella “tiene detractores dentro de su partido”.

Esta no es primera vez que el timonel comunista critica a los ex partidos de la Concertación. A mediados de diciembre, en entrevista con EL DÍNAMO, Teillier afirmó que los “golpes” a su partido desde la misma oposición comenzaron con la posibilidad de que Daniel Jadue se convirtiera en candidato presidencial. “Ahí ya empezaron a descalificarnos”, dijo el presidente del PC.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política