Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2021

Carlos Larraín: “No veo extrema derecha en Chile”

El ex presidente de RN cuestionó a Mario Desbordes por su participación en el acuerdo constitucional y criticó la gran cantidad de precandidatos presidenciales en Chile Vamos.

Por
Carlos Larraín extrema derecha Larraín afirmó que José Antonio Kast no es de extrema derecha. Foto: Agencia Uno
Compartir

El ex presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, aseguró que el fenómeno de la extrema derecha no está presente en Chile a pesar de las críticas que ha recibido Chile Vamos por su pacto con el Partido Republicano para la Convención Constitucional.

El también ex senador analizó la actualidad de su sector, el que fue remecido por la polémica que generó la inclusión de la candidatura de la columnista Teresa Marinovic, la que desató reproches de sectores de RN y Evópoli.

“Yo no veo extrema derecha en Chile, no veo ese fenómeno para nada, lo que sí veo es una extrema izquierda increíblemente activa. José Antonio Kast no es un hombre de extrema derecha, no sé qué significa ser de extrema derecha en Chile”, afirmó Larraín en una entrevista a radio ADN.

El abogado criticó además las múltiples precandidaturas presidenciales de su sector, las que podrían crecer con la eventual inclusión del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien podría salir del gabinete para ser el abanderado de Evópoli.

“Quieren sacar a Briones, que trabajar con Sebastián Piñera no es una cosa fácil, yo sé de lo que hablo, y lo quieren animar a ser candidato presidencial, es otra cara más, más confusión… Creo que es pésima idea que a Ignacio Briones lo empujen a ser candidato presidencial”, señaló.

Larraín también tuvo palabras para Mario Desbordes, uno de los precandidatos de su partidos, a quien le cuestionó que “haya echado abajo la Constitución” por su participación en los acuerdos con la oposición que permitieron la realización del plebiscito.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política