Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2021

Diputado Durán (RN) anuncia al Gobierno nuevo proyecto de retiro del 10% si TC falla en contra

El parlamentario oficialista presentará la iniciativa solo si el proyecto de tercer retiro llega al TC y es declarado inconstitucional.

Por
jorge durán retiro 10% El parlamentario sostuvo que esto es lo que "Chile necesita". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Jorge Durán (RN) aseguró que si el Gobierno decide enviar al Tribunal Constitucional (TC) el proyecto del tercer retiro del 10% y termina fallando en su contra, presentará un nuevo proyecto que permita retirar dinero de los fondos de pensiones.

Esto, luego de que este viernes el Presidente Sebastián Piñera asegurara que acudirían a ese organismo si la iniciativa era aprobada por el Senado durante la próxima semana. En caso que esto ocurra, no se ve viable que logre promulgarse la apuesta que busca ir en ayuda de la clase media afectada por la crisis económica.

En caso de concretarse este escenario, el diputado Durán aseguró que tiene preparado un nuevo proyecto de ley que buscaría permitir de igual manera un nuevo retiro del 10%.

“Si el Gobierno manda este proyecto al Tribunal Constitucional y fracasa porque se le hicieron distintas indicaciones y fracasó la técnica legislativa, ya tengo guardado mi proyecto del cuarto intento del retiro del 10%, porque Chile lo necesita y porque vamos a intentarlo a través de otra técnica legislativa”, adelantó el parlamentario oficialista.

En el detalle, el diputado Durán explicó que su iniciativa se ingresaría solo en el caso de que el tercer retiro se declare inconstitucional.

“La técnica legislativa original era permanente y esa permitía pasar el Tribunal Constitucional. Si con esta técnica que es transitoria fallamos en el Tribunal Constitucional, quiero advertir a mi gobierno que ya tengo preparado el reintento de este tercer retiro”, cerró, según lo publicado por BioBioChile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política