Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2021

Yasna Provoste por proyecto de retiro del 100%: “Es populismo y una desesperación”

La presidenta del Senado aseveró que la iniciativa no está pensada para lo que pasará en el futuro.

Por
yasna provoste retiro 100% El proyecto fue presentado por diputados liderados por Pamela Jiles. AGENCIA UNO
Compartir

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), se refirió al proyecto que presentó un grupo de diputados de oposición, liderados por Pamela Jiles (PH), que permitiría retirar un 100% de los fondos de las AFP.

La diputada aseguró que esta iniciativa era un “golpe de gracias” al sistema de pensiones y que encontraba “justo y necesario que los chilenos tengan acceso a sus fondos previsionales en hasta un 100%”.

“La gente quiere tener su dinero porque es un dinero que le pertenece legítimamente y al que debe tener acceso y mi rol como parlamentaria es habilitar eso”, acotó la parlamentaria.

Al respecto, Provoste calificó el proyecto de retiro del 100% como una medida populista y desesperada, más allá de querer ir en ayuda de los chilenos afectados por la crisis de la pandemia.

“Lo que hoy están haciendo algunos está más bien pensado en un populismo y en una desesperación más que pensar en los chilenos, en una etapa en donde la seguridad social, la jubilación debe ser una realidad que se construya sobre una base distinta que la que ha sido en los últimos años el modelo de AFP y de capitalización individual”, sostuvo la senadora.

En esa misma línea, según lo publicado por Meganoticias, sostuvo que “estas son propuestas que no van emparejadas con qué es lo que pasa después”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Yasna Provoste

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política