Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2021

Karla Rubilar no descarta extender IFE Universal “si las condiciones siguen complejas”

Además, la ministra de Desarrollo Social confirmó que el beneficio comenzará a pagarse el próximo 29 de junio.

Por
karla rubilar ife universal La ministra espera que las condiciones del país mejoren después del invierno. AGENCIA UNO
Compartir

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, se refirió este domingo a la aprobación del IFE Universal en el Senado, proyecto que sería promulgado próximamente.

En conversación con Meganoticias Alerta, la secretaria de Estado confirmó que “el 29 de junio se va a iniciar el pago del IFE Universal y el gran requisito es estar en el Registro Social de Hogares (RSH)“.

“Una familia, incluso, en el último decil del sistema, que está entre el 91% y 100%, también va a poder recibir el IFE, en la medida que nos haga una declaración de ingresos que recibe menos de $800.000 líquido por integrante del hogar”, agregó.

Explicó, además, que “las personas que no hayan recibido los beneficios en abril y mayo, van a tener que ingresar a la página www.ingresodeemergencia.cl y poder darnos sus datos afines de poder pagarles en la cuenta o entregarles un pago presencial en algún lugar de BancoEstado o Caja Los Héroes. Quienes no hayan recibido los beneficios, solo ellos, son los que tienen que ingresar en la página web”.

En esta oportunidad, Karla Rubilar también tuvo palabras para referirse a una posible extensión del IFE Universal hasta diciembre, en caso de que sea necesario.

La ministra declaró que “nosotros podemos entregar el IFE en todo lo que queda del año, como una extensión, si las condiciones siguen igual de complejas como las que estamos viviendo”.

“Esperamos que pasando el invierno y con la suma de la vacunación, ojalá septiembre, sea un mejor mes, que podamos recuperar los empleos, podamos empezar a inyectar los recursos para poder generar nuevos empleos y transferirle al bolsillo de las personas cuando están trabajando también recursos directamente como es el Subsidio Nuevo Empleo“, sostuvo.

En esa misma línea, indicó que “las personas desde que solicitan su RSH, van a poder recibir el beneficio independiente de cuánto demoremos en entregarlo, siempre considerando el mes de junio en adelante, por lo tanto, tranquilidad. Vamos a esperar que esté promulgada y publicada la ley”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#IFE Universal#Karla Rubilar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política