Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2021

Pablo Longueira tras victoria de Claudio Orrego: “Se evitó el ‘Olivazo'”

El ex senador de la UDI analizó la victoria del DC por sobre la militante de Comunes en la Región Metropolitana, abordando el rol que habría tenido la derecha en la contienda.

Por
Longueira Orrego El ex ministro de Economía entregó su opinión a través de una carta a El Mercurio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex senador y ex ministro de Economía, Pablo Longueira, abordó el rol que habría tenido la derecha en la victoria del candidato de Unidad Constituyente, Claudio Orrego (DC), por sobre la representante del Frente Amplio, Karina Oliva (Comunes), en la carrera por la gobernación de la Región Metropolitana.

En una carta a El Mercurio, el ex líder del gremialismo valoró que el democratacristiano superara a la abanderada frenteamplista, quien contaba con el respaldo del candidato presidencial del PC, Daniel Jadue.

“Triunfó la democracia. Se evitó el ‘Olivazo’. Chile despertó y la derecha también”, escribió el ex legislador.

El análisis de Longueira sobre la victoria de Orrego va en línea con la postura de algunos representantes del propio Frente Amplio y del PC, quienes apuntaron a la buena votación del ex intendente de la Región Metropolitana en las comunas del sector oriente de Santiago, de posturas más conservadoras y donde el Rechazo tuvo sus mejores resultados en el plebiscito de octubre de 2020.

Esta visión no fue compartida por el candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, quien afirmó que el DC ganó “más allá de tres comunas”, mostrando una autocrítica por la poca capacidad de la izquierda de convocar a una mayor cantidad de votantes en los sectores sur y poniente de la región.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política