Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2021

Mesa de la Convención Constitucional se reunirá con Vivaldi tras propuesta de utilizar universidades

Jaime Bassa y Elisa Loncón se reunirán con el rector de la Universidad de Chile para analizar la posibilidad de sesionar en universidades en caso de ser necesario.

Por
mesa convención vivaldi La Convención no pudo sesionar en la sede del Congreso en Santiago por problemas técnicos y sanitarios. AGENCIA UNO.
Compartir

El vicepresidente de la mesa de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, confirmó que este martes se reunirán con el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, luego de que el Consorcio de las Universidades del Estado (Cuech) pusieran a disposición sus dependencias para que pudieran sesionar.

“A través de una carta a su presidenta, Elisa Loncón, las y los rectores de las Universidades públicas hemos puesto a disposición de la Convención Constitucional todas nuestras sedes e infraestructura de Arica a Puerto Williams”, escribió Vivaldi en Twitter luego de que la Convención tuviera que suspender la sesión de este lunes por problemas técnicos y sanitarios.

Ante el ofrecimiento de Vivaldi, Bassa señaló que “estos son los gestos que el país necesita para construir una institucionalidad al servicio del interés general”.

“Junto a la presidenta Elisa Loncón nos reuniremos mañana temprano con el rector Ennio Vivaldi, para evaluar su propuesta y garantizar el trabajo constituyente. ¡Muchas gracias!”, agregó, para luego apuntar contra el Gobierno, puesto que si “no garantiza las condiciones institucionales, técnicas y sanitarias necesarias para que la Constituyente funcione con normalidad, haremos todos los esfuerzos para construirlas desde la Convención”.

La mesa de la Convención Constitucional, previo a aceptar la reunión con Vivaldi, aseguró ante la prensa que este martes realizarán una inspección a la sede del Congreso en Santiago para determinar si tienen las condiciones para sesionar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política